EE.UU. ofreció millones al piloto de Maduro para desviar el avión y capturarlo.

Una inesperada y tensa operación encubierta salió a la luz: un agente federal —luego identificado como Edwin López, exoperativo de origen puertorriqueño— propuso a un piloto cercano a Nicolás Maduro que desviara discretamente el avión presidencial para que EE.UU. pudiera detener al mandatario. A cambio, le prometieron convertirse en “un hombre muy rico”, según fuentes y mensajes revisados por The Associated Press.

El plan, urdido entre reuniones secretas en hangares y seguimientos, buscó aprovechar aviones de Maduro estacionados en República Dominicana. El piloto (general Bitner Villegas) no aceptó, aunque dejó su número y mantuvo comunicaciones cifradas con López durante meses. La maniobra expone hasta qué punto se han repetido los intentos estadounidenses de provocar un cambio de régimen en Caracas y cómo la línea entre inteligencia y acciones de aplicación de la ley se volvió difusa.

Lee el reportaje completo y la cronología de la operación en nuestra web  www.alerta-global.com

#AlertaGlobal #Venezuela #Maduro #EEUU #Espionaje #Dominicana #PuertoRico #OperacionesEncubiertas #Política #Seguridad #Geopolítica

Comparte esta publicación:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest