La tensión en Medio Oriente sube a niveles alarmantes: Irán anunció este lunes la ejecución de Bahman Choobiasl, acusado de espiar para el Mossad, la agencia de inteligencia israelí. Según medios estatales, Choobiasl trabajaba en proyectos de telecomunicaciones “sensibles” y era considerado el espía “más confiable” de Israel dentro de la República Islámica.
La ejecución llega tras la reimposición de sanciones de la ONU y la Unión Europea contra Teherán por su programa nuclear, lo que desató nuevas amenazas del régimen iraní contra sus adversarios. En lo que va de año, más de 1,000 prisioneros han sido ejecutados en Irán, según cifras de organizaciones de derechos humanos como el Centro Abdorrahman Boroumand y Human Rights in Iran, en lo que califican como la ola de ahorcamientos más grande desde 1988.
Expertos de la ONU denunciaron que el país lleva a cabo “ejecuciones a una escala industrial que desafía todos los estándares internacionales”.
Sigue las actualizaciones y el análisis de esta crisis en www.alerta-global.com
#AlertaGlobal #Irán #Israel #Ejecuciones #Mossad #ONU #MedioOriente #DerechosHumanos #CrisisGlobal #BreakingNews #Geopolítica